domingo, 9 de mayo de 2010

En Cantabria (España), dos evaluaciones: una regional y otra estatal


Actualmente, los estudiantes cántabros pasan por dos pruebas distintas de Evaluación de Diagnóstico. Una es promovida cada cuatro años por el Ministerio de Educación. En estas semanas, el Ministerio ha estado planteando sus cuestionarios en determinados centros de Cantabria, ya que este control no llega a la totalidad de los alumnos y alumnas de un curso en una autonomía, sino sólo a una muestra significativa.
La segunda es la que inició el curso anterior la Consejería de Educación de la región. Ésta tendrá periodicidad anual y afecta a todos los alumnos de 4º de Primaria y 2º de la ESO, tanto de la órbita pública como de la concertada.
Dentro de un mes (del 7 al 11 de junio), los escolares abrirán los cuatro cuadernillos en que se basa esta prueba. Uno será de Matemáticas, otro de Lengua castellana, un tercero de Inglés y un cuarto del área de las ciencias. Las materias que se repetirán año tras año (las que más interesa evaluar) son las tres primeras. La cuarta irá rotando. En cada curso se elegirán asignaturas diferentes.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation