domingo, 9 de mayo de 2010

En Chile, Joaquín Lavín: 'Cuesta entender que quien va a ser profesor de matemáticas conteste bien 15 de 45 preguntas'


El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se refirió de nuevo este viernes a los magros resultados obtenidos por futuros profesores de matemática para la enseñanza básica en la prueba de evaluación del Programa Inicia, expresando que cuesta entender que quien va a ser profesor de matemática en una prueba como esta, en promedio, todos los egresados de pedagogía, contesten bien sólo 15 de 45 preguntas.
Al asistir a la Escuela República de Panamá para entregar a la comunidad escolar el libro Bruno y Violeta sobreviven al terremoto, el Ministro expresó que la secretaría de Estado lo que quiere hacer es atraer a los mejores talento a estudiar pedagogía y vamos a proponer una medida especial para incentivar a los jóvenes que saquen sobre 600 y 700 puntos (en la Prueba de Selección Universitaria) a que estudien pedagogía.
Lavín sostuvo que esto lo van a proponer al panel de expertos en educación que se creó esta semana, el cual va a entregar proposiciones antes del 30 de junio.
El Ministro dijo que esperaba materializar esta idea en los próximos días y que esta tiene que ver con que aparte de tener una beca completa para la carrera, obtenga incentivos adicionales relacionados con mejores sueldos en la carrera docente.
Hay países en el mundo, como Finlandia, Nueva Zelandia, Singapur, que han logrado dignificar lo que significa ser profesor y han transformado ser profesor en una profesión de élite en que los mejores puntajes quieren ser profesores. En Chile vamos a tener que otorgar los incentivos para que eso también empiece a pasar ojalá desde la admisión en Pedagogía en 2011, expresó el ministro.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation