martes, 11 de mayo de 2010

En Perú, FESTIMATE Miraflores 2010


Para la mayoría de escolares el curso de Matemáticas representa la materia más difícil de aprender, y la currícula escolar sólo se llevan cinco horas semanales de este curso, lo que complica la situación.
Por ello, este fin de semana se llevara a cabo el FESTIMATE Miraflores 2010 el cual busca, a través del juego, cambiar la perspectiva que las personas tienen de las Matemáticas a fin de conseguir la formación integral de los alumnos y alumnas.
Para este primer evento se vienen desarrollando concursos interescolares y un encuentro nacional de 300 docentes que participan en el programa Matemáticas Para Todos.
El programa educativo Matemáticas para Todos (MPT) es una propuesta innovadora en la enseñanza de las matemáticas escolares. Tiene por propósito principal ayudar a revertir el disgusto y malestar que sienten niñas, niños y jóvenes ante las matemáticas; así  como mejorar el rendimiento de los escolares en esta materia, que es fundamental para la formación intelectual y el progreso personal y social de la población peruana.
 
Los días 15 y 16 de mayo, en el Parque Kennedy y alrededores, de manera gratuita podrán ingresar los niños y sus padres que quieran jugar y aprender matemáticas al mismo tiempo. Cecilia Torres Llosa, directora de Proyectos Educativos del Instituto Apoyo señaló que buscan que esta iniciativa -que cuenta con el apoyo de empresas privadas- se repita en otros distritos y regiones.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation