martes, 18 de mayo de 2010

En Segovia (España), la Olimpiada de Matemáticas para Secundaria reunió a 40 estudiantes


Este fin de semana ha tenido lugar la segunda fase de la Olimpiada Matemática de Secundaria, con la participación de 38 alumnos (de 1º a 4º de ESO) pertenecientes a 16 centros educativos y seleccionados en una fase previa entre más de 300 estudiantes.
El encuentro y las pruebas han tenido lugar en la Escuela de Capacitación Agraria de Segovia el sábado y el domingo y consistió en la realización de una prueba individual (resolución de cuatro problemas), una prueba por parejas, concurso matemático ‘50x5’ durante el sábado y una gynkhana matemática en la mañana del domingo, entre otras actividades matemáticas.
Los ganadores han sido, en primero de ESO Álvar Gutiérrez Medina, María Elena González Herrero y Víctor Arroyo López; en segundo de ESO, Alejandro García García, Aarón Misis Esteban y Sergio Otero García; en tercero de ESO, Andrés Antolín Sánchez, Miguel Benito Parejo y Eduardo Cáceres de la Calle; y en cuarto de ESO, Sergio Huerta del Campo, Hugo Gilarranz Nieto y Andrés Ignacio Pérez López.
A la siguiente fase regional pasan los tres alumnos seleccionados de segundo de ESO y los dos primeros de cuarto. Tendrá lugar en Ávila los días 28, 29 y 30 de mayo. Allí se seleccionarán a los tres alumnos de segundo de ESO que representarán a Castilla y León en la fase Nacional, que este curso tendrá lugar en Mallorca.
Organizada por Asociación Castellanoleonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, con el patrocinio de la Junta y Caja Segovia, la Olimpiada ha alcanzado ya su octava edición.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation