miércoles, 26 de mayo de 2010

En Zacatecas (México) se inician una Jornadas por la Didáctica de las Matemáticas


Ayer martes se iniciaron las Jornadas por la Didáctica de las Matemáticas, evento que tendrá una duración de tres días en los que expertos abordarán las nuevas técnicas en la enseñanza de esta materia en la educación básica y superior.
El evento cuenta con la participación de ponentes con reconocimiento internacional en este campo de la pedagogía, como son Catherine Houdement y Joel Briand, doctores en Didáctica de las Matemáticas.
En la ceremonia inaugural, a la cual también asistió la Directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), Gema Marcado Sánchez, el Secretario de Educación y Cultura, Luis Manuel Aguayo Rendón habló de la importancia de reflexionar sobre los dilemas y controversias actuales que suscitan tanto la formación de profesores y profesoras como la enseñanza de las matemáticas.
Es debido a la parte de la formación de los profesionales de la enseñanza, que se realizarán talleres que tiene por sede las escuelas normales del estado de Zacatecas.
Cabe mencionar que uno de los objetivos del evento es promover el estudio de la didáctica de las matemáticas entre los profesores en formación y profesores en servicio.
De esta manera, los talleres se desarrollan en la Escuela Normal "Manuel Ávila Camacho", la Escuela Normal "Matías Ramos Santos" del municipio de Loreto, Zacatecas, así como en la Escuela Secundaria Federal "Benito Juárez" de Fresnillo.
Durante la jornada de ayer, se llevaron a cabo dos ponencias magistrales. La primera corrió a cargo de Catherine Houdement, quien expuso el tema "De los conceptos didácticos a las herramientas por la formación y la enseñanza".
Posteriormente fue el turno del doctor Simón Mochón Cohén quien ofreció la ponencia titulada: "El único remedio al problema de la educación ¿Es este realmente posible de aplicar?".

2 comentarios:

yolachavez dijo...

Por el titulo de las conferencias se hacen interesantes ¿Será posible conseguirlas?
Saludos
Yolanda

M. Eloy Morales dijo...

Hola Yolanda, no han publicado los contenidos de las Conferenciias. Catherine Houdement, quien expuso el tema "De los conceptos didácticos a las herramientas por la formación y la enseñanza", tiene el siguiente e-mail: catherine.houdemen@rouen.iufm.fr
El doctor Simón Mochón Cohén quien ofreció la ponencia titulada: "El único remedio al problema de la educación ¿Es este realmente posible de aplicar?", tiene el siguiente e-mail:
smochon@cinvestav.mx
Se puede poner en contacto con ellos para manifestarle su interés por su contenido y seguro que le podrán ofrecer, al menos, un resumen de ellas.
Gracias por su comentario.
Salud.

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation