domingo, 30 de mayo de 2010

Entrega de Premios del XL Concurso Anual de Matemáticas del Sureste (Yucatán-México)


El infundado “odio” a las ciencias exactas quedó atrás con el desarrollo de concursos de matemáticas, física y química que se realizan en la entidad con la participación de numerosos jóvenes interesados en la ciencia y la tecnología.
En el marco de la premiación del XL Concurso Anual de Matemáticas del Sureste, la directora de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Lucy Torres Sánchez, afirmó que el contar con personal mejor preparado permite aminorar el problema del odio a esta asignatura.“Las matemáticas no es sólo para gente que piensa, sino para todos, en general”, afirmó.
De ahí el interés de la Facultad de Matemáticas por los concursos que realizan a nivel secundaria y bachillerato, y ante la universalidad que posee el único idioma que se habla en los concursos internacionales, el de los dígitos y signos”, señaló.“La falta de matemáticos aminora el desarrollo académico y científico del país además de generar una mayor carga de trabajo a los académicos de esta materia”, abundó. Ejemplificó el caso de los especialistas en estadística, disciplina con mayor aplicación y demanda, en quienes dependencias gubernamentales muestran interés.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation