jueves, 27 de mayo de 2010

Treinta alumnos y alumnas participarán en Olivenza (Extremadura - España) en la fase regional de XIX Olimpiada




Treinta alumnos participarán en la XIX Olimpiada Matemática que se celebrará este fin de semana en Olivenza, donde tres de ellos serán elegidos para representar a la región en la fase nacional de este concurso.
Con este tipo de pruebas se pretende ofrecer a los alumnos y alumnas la oportunidad de "disfrutar" con la resolución de genuinos problemas matemáticos que no pueden solucionarse con recetas previamente aprendidas, sino que requieren de diversas estrategias de pensamiento.
Según ha informado hoy la Sociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper", organizadora de la prueba, los alumnos que se presentan a esta Olimpiada cursan el segundo curso del primer ciclo de ESO.
En la fase comarcal participaron más de 160 profesores y 1168 estudiantes, de los que 30 se han clasificado para la fase autonómica, en la que alternarán pruebas matemáticas con actividades culturales y lúdicas.
La fase autonómica incluye una prueba circuito, en la que los participantes, en grupos de tres, deberán resolver una serie de cuestiones en el contexto de todo el patrimonio cultural de Olivenza, utilizando como aula en esta ocasión las calles de la localidad, sus museos e iglesias.
Además consta de una prueba individual, que se llevará a cabo en el instituto "Puente Ajuda", donde los alumnos deberán resolver cuatro problemas en dos horas.
En esta fase autonómica se clasificarán tres alumnos para participar en la XXI Olimpiada Nacional que convoca la Federación Española de Profesores de Matemáticas, que se celebrará del 24 al 28 de junio en Palma de Mallorca. 

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation