martes, 18 de mayo de 2010

Un estudiante de Monterrey (Nuevo León - México) participará en la Olimpiada Matemática Internacional, en Kazajistán


Hace 18 años fue la última vez que un neoleonés participó en una Olimpiada Internacional de Matemáticas.
Ahora Diego Alonso Roque Montoya se encargará de representar a Nuevo León y a México en esta competencia, que se llevará a cabo en Kazajistán, en el continente asiático.
El estudiante de segundo grado de secundaria en el colegio Latin American School, de la colonia Cumbres, formará parte de la selección nacional, por lo que ha estado en un proceso muy largo de entrenamiento.
Me siento tranquilo, yo se que voy a hacer un buen papel, ya he participado en otros concursos a menor escala, tengo dos medallas de oro en la que se desarrolla en Argentina y en la centroamericana donde gane una medalla de plata”, mencionó Diego Alonso Roque Montoya.
Él será el único participante de más corta edad, pues el nivel de esta competencia es de preparatoria, pero debido a su preparación fue escogido para formar parte de la Olimpiada.
Para los maestros de este instituto educativo, Diego es un orgullo de todos. “Diego entrena en la mañana aquí en el colegio, en lugar de asistir a su clase normal, asiste con un grupo de alumnos talentos para la clase de matemáticas con quienes lleva una clase especial”, señaló Marco Antonio Mascareño, director del plantel.
Este alumno partirá hacia el continente asiático el 4 de julio, lugar donde permanecerá 10 días con la finalidad de llevar a Nuevo León y a México, el primer lugar de esta competencia internacional.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation