miércoles, 23 de junio de 2010

73 institutos públicos y concertados de Castilla y León ofertará durante el mes de julio clases extraordinarias

 
Un total de 73 institutos públicos y concertados de Castilla y León ofertará durante el mes de julio clases extraordinarias para estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Los alumnos de esta etapa educativa podrán inscribirse en esta medida de refuerzo del Plan para la Mejora del Éxito Educativo del 24 al 28 de junio, según un comunicado de la Junta.
Los alumnos y alumnas que deseen superar sus dificultades en Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas y aprobar estas materias en los exámenes de septiembre podrán inscribirse en estas clases extraordinarias de refuerzo en el centro educativo en el que estén matriculados. Podrán participar los que tengan suspensas ambas asignaturas, así como hasta dos materias más, en cuyo caso se requerirá un informe favorable del profesor ordinario de las materias y del tutor.
El próximo lunes, 5 de julio, comenzará la última medida del Programa del Éxito Educativo del curso escolar 2009-2010, impulsado desde la Junta y cuya finalización está prevista para el próximo día 30 de julio. Se impartirá una hora de Lengua y Literatura, otra de Matemáticas y dos horas de estudio dirigido de ambas durante las mañanas de lunes a viernes de julio.
Este programa, que se puso en marcha por vez primera en el curso 2007-2008, pretende reducir las tasas de fracaso escolar, que en Castilla y León se sitúan en torno al 17 por ciento, en España en un 30 y en la Unión Europea en un 15 por ciento.
En la distribución de institutos por provincias, León y Valladolid aportarán 12 en cada caso, seguidos de Burgos (10), Ávila, Salamanca y Zamora (8 cada una), Soria (6), y Palencia y Segovia (5).

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation