miércoles, 23 de junio de 2010

La Videoconferencia, el mejor aliado para enseñar matemáticas


El Quinto Año del Colegio Inglés British Royal School Concepción, en Chile, utiliza una entretenida y motivadora tecnología de información y comunicación, esta es la Videoconferencia que sin duda se garantiza como el mejor aliado para enseñar matemáticas, donde existe una mayor integración entre el Profesor-Alumno, Alumno-Alumno, logrando el ambiente propicio para el aprendizaje de los educandos, el docente en el aula trasmite una motivación positiva utilizando esta tecnología para el aprendizaje, la indagación y la búsqueda.
A través del uso de este medio de comunicación muy poco usado en la actualidad en las aulas, el docente comunica a sus educandos los propósitos de la clase y los aprendizajes a lograr. Los alumnos se sienten más motivados y desarrollan los contenidos de la unidad a través de una estrategia de enseñanza clara y definida.
La videoconferencia en el aula en el subsector de matemáticas es sin duda una valiosa estrategia de enseñanza para generar aprendizajes significativos, los alumnos interactúan con el docente, pueden compartir todos los momentos de la clase, empezando por el inicio, donde el docente desde su computadora puede comunicarse a través de texto, voz y videocámara, compartir material multimedia, links hacia sitios Web de interés relacionados con la unidad.
El Marco para la Buena Enseñanza en el nuevo ajuste curricular, indica que los profesionales de la educación, antes que todo, son educadores  comprometidos con la formación de sus estudiantes. Supone que para lograr la buena enseñanza, los docentes se involucran como personas en la tarea, con todas sus capacidades y sus valores. Por lo tanto debe poner todo los saberes, herramientas, esto involucra de igual forma el buen uso de las tecnologías de información y comunicación que estén a su alcance y utilizarlos con sus educandos.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation