martes, 8 de junio de 2010

Eb Chile, el Ministerio de Educación estudia aumentar las horas de Matemáticas en currículum


El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció este martes que la cartera que encabeza estudia aumentar las horas de Matemáticas en el currículo y de esa manera los alumnos y alumnas puedan conocer y entrenarse más en esa materia.
El Secretario de Estado expresó que esta disposición la está estudiando la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación.
Tenemos un problema grave en matemáticas. Chile está mal (en matemáticas) en todas las mediciones, no sólo en el Simce, sino en las mediciones internacionales que hacemos, sostuvo el secretario de Estado. "Por tanto, como Ministro de Educación voy a sugerir al Consejo Nacional de Educación que apruebe un cambio en el currículum aumentando las horas de matemáticas. Es un decreto que voy a dar a conocer en los próximos días", expresó el ministro Lavín.
El Secretario se refirió a esto al visitar este martes, el Centro Educacional Francisco Ramírez, en la comuna de San Ramón, que se destacó en la prueba Simce 2009, tanto en cuarto como en octavo básico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue en el colegio Francisco Ramírez, que obtuvo altos puntajes en el Simce de Lenguaje y Matemáticas, donde Joaquín Lavín dio el anuncio. Mientras felicitaba a los estudiantes que rindieron el examen, el ministro de Educación indicó que se está trabajando para aumentar las horas mínimas de clases de matemáticas.
"Tenemos un problema grave en matemáticas. Chile está mal en todas las mediciones (nacionales e internacionales) que hacemos". Y añadió: "Voy a someter al Consejo Nacional de Educación (una moción para) que aprueben un cambio en el currículum, aumentando las horas de matemáticas. Es un decreto que voy a dar a conocer los próximos días".
Hasta el momento, el Mineduc aún no determina ni los cursos ni las horas de clases que sufrirán modificaciones, pero esperan que éstas ocurran lo antes posible.
Según informaron en el ministerio, otra línea que se está evaluando es que los colegios aumenten las horas de educación matemática, en los distintos niveles, gracias a las horas "de libre disposición" con las que cuentan en el currículum. Lo que se busca es que cada establecimiento aumente su programación de acuerdo con las necesidades que cada colegio tenga.