martes, 8 de junio de 2010

Nuevo libro de Claudi Alsina: Asesinatos matemáticos


"Asesinatos matemáticos" es "una colección de errores que serían divertidos si no fuesen tan frecuentes". Una selección realizada por el Catedrático Claudi Alsina redactada con el objetivo de sacarlos a la luz, de hacer cuestionarse a los lectores, a la vez que hacerles disfrutar con estos fallos numéricos de lo más peculiar.
George Bush dijo la gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país. Claudi Alsina lleva años recopilando los principales errores matemáticos que cometen periodistas, políticos, famosos de todo tipo e incluso reconocidos científicos, ya que los disparates numéricos afectan a todos (como la gripe), sin distinción de clases, pues todos somos usuarios de las matemáticas.
A esta selección de errores la ha llamado “Asesinatos matemáticos. Una colección de errores que serían divertidos si no fuesen tan frecuentes” (Ariel). Son disparates legendarios y novedosos, lógicos y absurdos, únicos y repetidos hasta el infinito y de diversa procedencia. Por ejemplo, cuando alguien dice que a la hora de la financiación “todas las comunidades quedarán por encima de la media”, nos encontramos con un ‘asesinato matemático’ en juego. Y quién mejor que Claudi Alsina (Catedrático de Matemáticas de la E.T.S. de Arquitectura de Barcelona en la Universidad Politécnica de Cataluña) para sacarlo a la luz y hacernos a la vez, disfrutar con ello.
Asesinatos matemáticos” es una obra que no sólo busca provocarnos la carcajada, sino que intenta que nos cuestionemos cómo y por qué ocurren. Al final, hay muchas probabilidades de que después de leer este libro veamos los gráficos, las ofertas de supermercado y el resultado de las encuestas políticas con otros ojos.
Si quieres puedes escuchar una entrevista realizada a Claudi Alsina realizada en la COPE, poniendo el "PLAY" en el siguiente enlace. 



No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation