viernes, 4 de junio de 2010

El Departamento de Matemáticas de la Universidad de La Serena (Chile) fortalece lazos de colaboración en investigación


Cuatro destacados científicos de tres universidades del país visitaron durante una semana el Departamento de Matemáticas de la Universidad de La Serena, para realizar diversas actividades relacionadas con investigación en el área de Física-Matemática.
Invitados por el director del Departamento de Matemáticas de la ULS, Dr. Eduardo Notte, los académicos Dr. Igor Kondrashuk y Dr. Marko Rojas Medar, del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad del Bío-Bío; el Dr. Mariano Pobrete, del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Atacama, y el Dr. Yerko Vázquez, del Depto. de Física de la Universidad de La Frontera, participaron en estas acciones.
Durante el encuentro, los investigadores visitantes trabajaron intensamente junto al Dr. Notte, finalizando la redacción del proyecto “Application of Clifford Algebra and Clifford Analysis to General Relativity and Fluid Mechanic“, el cual será sometido al Concurso Fondecyt Regular 2011. Asimismo, “se avanzó considerablemente en la elaboración de dos trabajos científicos que serán sometidos a publicación durante el presente año y se dictó la conferencia ‘Optimización: Algunos Avances Recientes’, a cargo del Dr. Rojas Medar”, agrega el investigador de la Universidad de La Serena.
Es importante destacar que estos académicos conforman un grupo de investigación que ha venido desarrollando una intensa actividad en Física-Matemática desde 2008. “Hemos realizado a la fecha cuatro artículos científicos en conjunto, dos ya están publicados y dos en prensa, el grupo pretende consolidarse con la adjudicación de un Proyecto Fondecyt 2011 y con la publicación de otros dos artículos durante el presente año. Debo señalar además, que gran parte de la colaboración entre los académicos antes mencionados ha sido financiada por la Dirección de Investigación de nuestra casa de estudios, bajo el proyecto ‘Convenio de Desempeño en Investigación”, resalta el Dr. Eduardo Notte, a cargo del convenio.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation