martes, 22 de junio de 2010

En Canarias (España), entrega de Premios del IX Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos


Los alumnos y profesores del IES Vecindario, dirigidos por Domingo Rivero, acogieron ayer la entrega por parte del Vicepresidente y Consejero de Economía del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, de los tres premios del IX Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos, organizado por el Instituto Canario de Estadística (Istac) con la colaboración de la Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores Matemáticos. Los premiados fueron dos grupos del IES Mencey Bencomo de Los Realejos, en la isla de Tenerife, y otro del IES Vecindario.
En concreto, el primer premio de 450 euros, lo recibieron los alumnos de 3º de la ESO del IES Mencey Bencomo, Sara Carballo, Nuria Cabrera, Laura Báez y Cristina González, dirigidas por los profesores Carlos Duque y María Candelaria Pérez, por su trabajo ¿Hijos? ¿cuántos? Las chicas abordaron la evolución de las familias, donde destacaron cómo hace tiempo se casaban antes, tenían más hijos por el rechazo a los anticonceptivos y que las parejas duraban más por la falta de independencia económica de la mujer.
El segundo premio, de 300 euros, fue para el trabajo Yo quiero tener un millón de amigos, sobre las redes sociales, elaborado por alumnos de 2º de Bachillerato de Bioestadística del IES Vecindario de Santa Lucía. El grupo lo forman Lucía Lemmo, Ana Patricia Cruz, Saray Rufo, Jennifer Gameli y Alberto Artiles, dirigidos por la profesora Pilar Santamaría. El análisis sobre el IES Vecindario refleja que el 92% de los alumnos están registrados en la red y el 88% de sus padres lo saben.
El grupo de Vecindario muestra su preocupación porque el 77% de los alumnos de 1º de la ESO, con edades de 12 y 13 años, afirman tener una red social, a pesar de que se requiere al menos 14 años. También indican que, pese a los riesgos, uno de cada cuatro alumnos tiene su perfil configurado como público y el 74% como privado.



Por último, los alumnos de 4º ESO del IES Mencey Bencomo de Los Realejos, Laura Bencomo, Stefano Colla, Vanessa Díaz, Lorena González, Inmaculada Concepción Luis y Sthefany Vernice, dirigidos por el profesor Carlos Duque, recibieron el tercer premio con 150 euros por su trabajo Cálculo mental
En el siguiente enlace puedes ver un pequeño video sobre el acto, pincha AQUÍ.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation