martes, 29 de junio de 2010

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, diseñan software para niños

 
Con el propósito de que los niños amplíen y refuercen su aprendizaje en materias como matemáticas, español, historia, geografía, inglés y anatomía, entre otras, con juegos didácticos e imágenes atractivas, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, desarrollaron 25 programas informáticos con fines instructivos, los cuales donaron a dos primarias del Distrito Federal.
En este sentido, fueron los universitarios del segundo semestre de la carrera de Matemáticas Aplicadas y Computación (MAC) quienes realizaron las aplicaciones, para posteriormente instalarlas en las escuelas Amado Nervo y Amistad Mundial, donde serán dirigidas a niños y niñas que cursan el quinto y segundo grado, respectivamente.
Cabe destacar que el proyectó lo encabezó la jefa de la sección de Informática del Programa de Matemáticas Aplicadas y Computación de la UNAM, Georgina Eslava García, quien asesoró a más de 80 alumnos y alumnas para que idearan y desarrollaran el software, en beneficio de más de 680 niños de entre seis y 12 años de edad.
Al respecto, la académica explicó que los universitarios ya contaban con conocimiento de programación, pero afianzaron otras nociones especializadas que permitieron generar un programa funcional que resultó aplicable en proyectos que favorecen a la sociedad, y en este caso, a la niñez mexicana. De igual forma, subrayó que es importante que los jóvenes, aún si son estudiantes, apliquen los conocimientos teóricos que obtienen en las aulas, ya que de esta manera, adquieren una mayor experiencia profesional y su trabajo se refleja en un producto utilizable.
Finalmente, Eslava García mencionó que recibió los 25 programas diferentes, para que los infantes aprendan mientras se divierten, y también para que mediante este novedoso sistema, los académicos afiancen sus conocimientos, con lo que se apoya a la niñez en el enriquecimiento de su formación.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation