martes, 22 de junio de 2010

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (México) celebra la etapa Estatal de la olimpiada de matemáticas


La Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue sede de la fase estatal de la “XXIV Olimpiada Mexicana de Matemáticas” que tuvo lugar en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) del Centro Universitario Victoria con la brillante participación de decenas de niños y jóvenes tamaulipecos.
En el inicio de las actividades, estuvo presente el Director de la UAMCEH, Pedro Espinoza Baca, así como la Directora del Programa de Fortalecimiento del Profesorado en la UAT, Teresa Guzmán Acuña, además de los representantes de la Secretaria de Educación en Tamaulipas.
En su mensaje de bienvenida, el Director de la UAMCEH, Pedro Espinoza Baca, comentó que con el respaldo del Rector José María Leal Gutiérrez, ha sido posible sostener la Olimpiada de Matemáticas en todos sus niveles, ya que para la UAT es motivo de orgullo ser la sede de este importante concurso.
Por su parte, los profesores universitarios Ramón Jardiel Llanos Portales y José Muñoz Delgado, representantes de la OMM en la entidad, reconocieron el respaldo de la UAT y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para la realización del concurso, que tiene como propósito fundamental fomentar el aprendizaje de las ciencias exactas en todos los niveles.
Acerca del certamen selectivo celebrado en la UAMCEH, Llanos Portales, dijo que se escogieron 25 niños y jóvenes que irán a la etapa siguiente a celebrarse en Nuevo León, posteriormente pasarán a la etapa nacional esperando que los representantes de Tamaulipas hagan un muy buen papel.
El jurado estuvo integrado por: Lic. José Reséndez Martínez, Dr. Sergio Correa Gutiérrez, C. Luis Brandon Guzmán Navarrete, Dra. Evelia Reséndiz Balderas, José Luis del Ángel Medellín, C. Luis Camilo Castillo Toledano y el Mtro. José Muñoz Delgado.
La lista de jóvenes seleccionados a nivel estatal incluye a alumnos de los CBTIS y secundarias de esta capital, Del Tec Milenio de Reynosa, del Instituto Cultural Tampico, de la Preparatoria Mante, del CETIS de San Fernando y de otros planteles oficiales y particulares donde la OMM ha tenido una excelente respuesta de parte de directivos, maestros y estudiantes.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation