martes, 15 de junio de 2010

La Universidad Camilo José Cela, de Madrid, oferta una nueva carrera: Diseñador de videojuegos


La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ofrecerá por primera vez una titulación de Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Será la primera institución educativa española que ofrece una titulación superior en diseño de videojuegos.
Los estudiantes que realicen la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) este año serán los primeros en optar al nuevo título que nace, según los responsables del centro para responder a la demanda y a las necesidades de una industria del ocio interactivo que está en creciente desarrollo.
Con esta nueva titulación se aumenta el número de nuevas carreras que se están ofreciendo a raíz del Plan Bolonia y pretende cubrir un vacío en la oferta académica de Grado Superior en esta área.
El programa de Diseñador de Videojuegos ofrecerá formación en diferentes ámbitos durante cuatro cursos. El título ofrecerá enseñanzas en el área de la computación, las matemáticas, la programación y la parte artística.
El alumnado conocerá el proceso de desarrollo de software, los principios básicos de redes y comunicaciones, formación en el ámbito de las matemáticas y la física fundamental y conocerá técnicas específicas de desarrollo de software en el ámbito del videojuego.
Además se trabajará su parte artística creativa con el uso de herramientas y técnicas de dibujo que le permitirán realizar proyectos de comunicación audiovisual, diseño gráfico y producciones 2D y 3D
A esta titulación oficial se podrá acceder desde cualquiera de estas vías: Bachillerato + Prueba de Acceso a la Universidad, sin nota de corte y desde cualquier opción; COU + Selectividad; Ciclos FP de Grado Superior o equivalentes, desde cualquier familia profesional; Prueba de Acceso para Mayores de 25; Mayores de 40 años, mediante acreditación de experiencia laboral o profesional; Titulados universitarios oficiales; alumnos que hayan comenzado estudios universitarios oficiales en otra titulación o universidad; estudiantes procedentes de otros sistemas educativos.
Será necesario además, realizar las pruebas establecidas por la UCJC. Estas puebas, de carácter eminentemente orientador, se realizan a diario desde febrero, en la Universidad.
 
Más información: Los interesados en cursar este grado pueden dirigirse a la web de la Universidad Camilo José Cela.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation