martes, 15 de junio de 2010

Paraguayos compiten en Olimpiada de Matemáticas del Cono Sur


Una delegación de alumnos paraguayos se encuentra n participando en la Olimpiada de Matemática del Cono Sur, que se realiza en San Pablo, Brasil, hasta el 19 de este mes. Los jóvenes se entrenaron por varios meses.
En esta competencia, los alumnos lidiarán con estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Ecuador. Los jóvenes que viajaron son Edgar Elizeche, del colegio Campo Alto; Enrique Díaz, del colegio San Ignacio de Loyola; Mariana Noto, del colegio Las Almenas; y Yuliana Viterbori, del Centro Educativo Marista San Pablo. Ellos fueron acompañados por los profesores Blas Amarilla y Gustavo Espínola. Como suplentes han sido designados Guillermo Krauch y Aída Ortiz. El equipo se entrenó con Inocencio Ortiz y Juan José Mongelós.    
Los integrantes de la delegación fueron seleccionados a partir de su participación en la Olimpiada Nacional de Matemática, de la cual participaron 32000 alumnos y alumnas.    
Queremos hacer una buena olimpiada y tenemos posibilidades, este año en particular”, indicó Elizeche, uno de los integrantes de la delegación.    
Por otro lado, bajo la organización de Olimpiadas Matemáticas Paraguayas, se realizará en setiembre, en Paraguay una Olimpiada Internacional de Matemáticas, que será acompañada por un Simposio de Enseñanza de  las Matemáticas del cual se beneficiarán los educadores locales.