martes, 15 de junio de 2010

Más de 1000 estudiantes de Baleares (España), realizarán el programa 'Recupera't a l'estiu' para evitar el fracaso escolar


Más de 1000 alumnos y alumnas de primero y segundo de ESO de Baleares se beneficiarán del programa 'Recupera't a l'estiu' de refuerzo escolar que tiene como objetivo mejorar las calificaciones en las materias de matemáticas, castellano y catalán y, así, prevenir el fracaso y abandono escolar.
En el pleno del Parlament, el Conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, explicó que esta iniciativa está destinada a los estudiantes que hayan suspendido estas asignaturas y aseguró que en 2010 se realizará en nueve centros públicos o concertados de Mallorca, dos de Eivissa y de Menorca y uno de Formentera, debido a los resultados "muy positivos" que obtuvo la experiencia durante el pasado año.
En este sentido, detalló que en 2009 el alumnado consiguió, en los exámenes de septiembre, que el porcentaje de aprobados pasase del 41 al 49% en matemáticas, del 59 al 68% en catalán y del 56% al 69% por ciento en lengua castellana. Asimismo, indicó que cuenta con un presupuesto de 282000 euros.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation