viernes, 11 de junio de 2010

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay (Venezuela), llevó a cabo la V Jornada de Investigación de Matemáticas

En busca de ofrecer y brindar mayores conocimientos a docentes y estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay en el área de las matemáticas, se realizó la V Jornada de Investigación del Departamento de Matemáticas.
Yerikson Suárez, Coordinador general del evento, dijo que se efectuaron 30 ponencias de trabajos realizados por profesores y profesoras, quienes expusieron sus aportes en el área. Además, se efectuaron siete talleres relacionados principalmente con didácticas de las matemáticas e investigaciones en la materia.
Suárez informó que los trabajos investigativos presentados estaban orientados hacia la investigación libre, tesis doctorales, trabajos de grado, de maestrías, ejecución de proyectos educativos con los estudiantes de pregrado, entre otros.
La actividad se efectúa anualmente y la particularidad que tuvo esta vez fue que se le dio oportunidad a los estudiantes de pregrado participar a través de distintos programas de investigación que ejecutaron a lo largo de todo un semestre, “queremos que ellos se integren de lleno al trabajo investigativo de la matemática desde el comienzo, para lograr nuevos y mejores avances en la materia”, explicó Suárez.
La Conferencia Inaugural estuvo a cargo Walter Beyer, educador que trabajó en la temática de Estrategias de Enseñanza/Aprendizaje, Potencialidades y Barreras. “Se busca difundir todas las investigaciones para que no queden engavetadas sino que sean divulgadas”, finalizó.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation