sábado, 26 de junio de 2010

La Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), crea dobles grados de Matemáticas con ingeniería informática e ingeniería del software

A partir del próximo curso, los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) podrán cursar dos nuevos dobles grados en Matemáticas con Ingeniería Informática y Matemáticas con Ingeniería del Software.
La Universidad explicó que, por un lado, solo el 5 por ciento de los jóvenes titulados en Matemáticas está desempleado 2 años después de licenciarse y la mitad de ellos obtiene un empleo estable en menos de 6 meses según refleja el Informe Salidas de Profesionales de los Estudios de Matemáticas elaborado en 2007 por la Real Sociedad Matemática Española.
Por otra parte, según un estudio elaborado por Adecco, en el que se han analizado más de 250000 ofertas laborales del mercado en 2009, Informática es una de las seis carreras que presenta déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo que demanda el mercado laboral.
"Las Matemáticas están presentes en todos los avances tecnológicos y en la vida cotidiana. Por ello, el progreso tecnológico de una sociedad depende de que los profesionales que se dedican a la innovación y al desarrollo cuenten con una formación suficiente para aprovechar los avances matemáticos", aseguró el catedrático y director del Departamento de Matemática Aplicada de la URJC, Regino Criado.
Tras cursar estos dobles grados el alumno dispondrá de una sólida formación en Matemáticas: Cálculo, Álgebra, Geometría, Ecuaciones Diferenciales, Métodos Numéricos, Estadística, etc.


Además, el Doble Grado en Matemáticas e Ingeniería Informática formará al alumnado en la concepción, diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas y servicios informáticos (tanto aplicaciones como procesos productivos), con el propósito de obtener un incremento en la eficacia y eficiencia de su funcionamiento.
El Doble Grado en Matemáticas e Ingeniería del Software, por su parte, se centra, además de en las Matemáticas, en la concepción, diseño, desarrollo y evaluación de sistemas software complejos

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation