domingo, 6 de junio de 2010

Olimpiada Matemática de Navarra (España)

 
Un total de 152 alumnos, todos ellos de 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria acudieron a la cita de la Olimpiada Matemática de Navarra, que este año ha organizado en la Comunidad Foral, el Instituto Toki Ona de Bera. La cita tuvo lugar el pasado sábado y los participantes realizaron las pruebas en el Polideportivo de Bera, adecuado para tal fin. Las pruebas se llevaron a cabo por parejas, pero con la obligación de que las parejas necesariamente tenían que estar compuestas por alumnos de diferentes Centros educativos. Tres de los alumnos que consiguieron el primer y segundo premio podrán optar a representar a Navarra en la Olimpiada Matemática de España, que se celebrará este mes de junio en Mallorca.
Esta prueba la organiza la Asociación de Profesores de Matemáticas 'Tornamira', con la colaboración de profesores de la Universidad y del Centro organizador de cada año. Cerca de 100 personas del Toki Ona, entre profesores, alumnado y familias, participaron en la organización. Los alumnos y alumnas que realizaron las pruebas llegaron acompañados de familiares y amigos, a los cuales, mientras transcurrieron las pruebas, se les ofreció una visita guiada al pueblo de Bera, o acudir en autobús hasta las Ventas de Ibardin.
A su regreso, unas 450 personas puedieron participar en un almuerzo ofrecido por el Instituto.
Tras las pruebas, resultaron premiados en estas Olimpiadas Matemáticas a nivel de Navarra, tres parejas. La primera pareja clasificada estuvo compuesta por Dzhumle Dzhemalova Mehmdovae, del IES Navarro Villoslada de Pamplona y Rubén Baztán Larrea, del Colegio Calasanz-Escolapios, también de Pamplona. En segundo lugar resultó clasificada la pareja compuesta por María Abad Urpi, del IES Julio Caro Baroja de Pamplona y María Lavilla Gracia, del Colegio Miravalles, de Cizur Menor.
Por último, la tercera pareja clasificada fue la compuesta por Endika Legarra Nuin, del IES Eunate BHI, de Pamplona y Aitziber Iturri Zabalza, el IESO de Garralda.
¡¡Felicidades a todos ellos!!

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation