lunes, 21 de junio de 2010

Para el alumnado de Primaria, preparan clases particulares combinadas con actividades físicas de refuerzo para cada asignatura, en Puerto Real (Cádiz-España)

 
"Primero dedicaremos un tiempo a las típicas clases particulares, resolviendo sus dudas, con ejercicios para ayudarles, y después, en lo que veamos carencias, las cubriremos con actividades físicas y juegos de refuerzo". Así describe Fernando Pérez, el vicepresidente de la Asociación Depor 2000, la filosofía con la que pondrán en marcha en julio y agosto, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real, el programa Deporeduca.
La actividad, que tiene un carácter "pionero" según resalta Pérez, irá destinada a alumnos de Primaria, con edades entre los 6 y los 12 años, y estará conducida por diplomados en Magisterio especializados en Educación Física. Estos ya han hecho 'ensayos' de ello durante la carrera. El propio vicepresidente de Depor 2000, que dispone de esa titulación, explica que en el transcurso de los estudios se favorece la "transversalidad" de estas materias, lo que les hace investigar al respecto.
Este hecho garantiza que puedan contar con materiales y un catálogo de actividades previos, aunque resalta que el resultado final "se adaptará a las carencias de los alumnos", sin olvidar la opinión de los padres. Pérez descubre que dentro del listado de asignaturas, "Matemáticas es la que tiene una adaptación más fácil". Sobre ella cita rápidamente un ejercicio para empezar a diferenciar los números pares de los impares. En Inglés también hay trabajo ya hecho: "Se puede jugar por ejemplo haciendo un círculo con porciones como las del Trivial, y se trataría de completar una palabra en ese idioma", describe.
Las clases, de miércoles a jueves de nueve y media a diez y media de la mañana, se llevarán a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes, Así se facilitará el traslado para la parte práctica a las mismas instalaciones. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en el propio Pabellón, en días laborables, de diez de la mañana a doce del mediodía, hasta finales de mes.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation