viernes, 2 de julio de 2010

BAIL 2010 Boundary and Interior Layers - Computational & Asymptotic Methods se celebra en Zaragoza (España)


La Universidad de Zaragoza acoge la semana que viene un Congreso en el que se analizarán modelos matemáticos que permiten comprender desde el secreto matemático del vuelo hasta el transporte de contaminantes en fluidos.
El Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, inaugurará este encuentro científico el lunes, que servirá para ayudar a conocer, por ejemplo, el transporte de contaminantes en fluidos, como está ocurriendo con el petróleo en el desastre ecológico del Golfo de México.
Cerca de 70 expertos en matemáticas procedentes de todo el mundo participarán en esta Conferencia internacional, denominada "BAIL 2010. Capas límite y capas internas. Métodos asintóticos y numéricos" (en inglés: BAIL 2010. Boundary and Interior Layers-Computational & Asymptotic Methods), que tendrá lugar en el campus Río Ebro.
El encuentro, organizado por el grupo de investigación "Métodos Numéricos en Ecuaciones en Derivadas Parciales e Integrales" de la Universidad de Zaragoza, reunirá a expertos de distintos países como Irlanda, Rusia, Alemania, China, Inglaterra, Estados Unidos, Suecia, Argentina, India, Francia, Italia o España. Este Congreso será un espacio de referencia internacional en el análisis y la discusión sobre problemas cuya solución presenta capas límite o capas internas. Soluciones con estas características son habituales, por ejemplo, en procesos de transporte de contaminantes y en la aeronáutica.
Precisamente en el ámbito de la aeronáutica, el Congreso contará con una conferencia magistral "El secreto matemático del vuelo", a cargo de Claes Johnson, profesor de Matemática Aplicada de la Escuela de Ciencias de la Computación y Comunicación del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo
Si quieres más información "pica" en el siguiente ENLACE.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation