viernes, 2 de julio de 2010

Apple culpó a las matemáticas del problema de señal del iPhone 4




Los problemas de señal del iPhone 4 y su conflicto con los zurdos han sido una de las noticias de los últimos días. Después de varias excusas, Apple entregó un comunicado oficial con una curiosa justificación: la culpa es de las matemáticas.
"Nos quedamos estupefactos al descubrir que la fórmula que usamos para calcular cuántas barras de señal se muestran, es totalmente incorrecta. Nuestra fórmula despliega erróneamente dos barras más de las que debería mostrar en cualquier condición", informó Apple.
La compañía se disculpó diciendo que para "casi todos los teléfonos, de cierta manera, reducirá la recepción en una barra. Esto es verdad para el iPhone 4 y el 3GS, así como también para otros equipos como el Motorola Droid, los de Nokia y RIM, creador del Blackberry".
Posteriormente, la compañía afirmó que "los usuarios que observan una pérdida de varias barras cuando sujetan su iPhone de cierta manera, probablemente están en un área con una cobertura débil, pero no lo saben porque erróneamente hemos desplegado cuatro o cinco barras".
Después de culpar a la fórmula matemática, Apple rechazó que haya algún problema con el diseño de la antena del teléfono, diciendo que el "error" ha estado presente desde el primer iPhone, aunque no se hayan reportado quejas como en esta ocasión.
La compañía aseguró que adoptará una nueva fórmula para desplegar la señal real del iPhone que será más certera. Apple informó que en las próximas semanas pondrán a disposición de sus usuarios una actualización de software que incluirá la fórmula corregida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora bien, quien quiera pensar mal también podría ver en las explicaciones de Apple una hábil salida por la tangente para evitar todo el embrollo que se está formando en torno al problema y que, de hecho, ya está derivando en las primeras acciones legales por parte de algunos usuarios afectados.
Barra arriba o barra abajo, lo cierto es que todos los iPhone de Apple no son los únicos que pierden "algo" de cobertura cuando se cogen de cierta forma, sino que es una cuestión inherente a cualquier teléfono móvil.
En definitiva, igual que Apple genera toneladas de noticias para lo bueno... también le toca aguantar el mismo aluvión de cobertura (y nunca mejor dicho) cuando las cosas parece que vienen mal dadas.
Un saludo al Noticiario Matemático.

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation