viernes, 2 de julio de 2010

Publicación de dos Revistas Digitales: "Números" y "Unión"


NÚMEROS es una revista de Educación Matemática, editada y publicada por la Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matemáticas desde 1981. Se han editado 63 números en papel, el último en febrero de 2006. Desde esa fecha se edita en formato digital, siendo el acceso gratuito y universal a través de la web.
En el periodo 2006 a 2008 se editaron, en formato digital, los números 64 al 69, el último de ellos en febrero de 2008, bajo la dirección de Jacinto Quevedo y Juan Contreras.
En febrero de 2009 se hace cargo de NÚMEROS un nuevo equipo editorial, dirigido por Alicia Bruno y Antonio Martinón. Este nuevo equipo asume la edición de la revista por 3 años, estimando la publicación de 3 volúmenes anuales.


NÚMEROS, Revista de Didáctica de las Matemáticas, es una publicación que incluye trabajos de interés para el profesorado de educación primaria y secundaria, principalmente.

Ahora se acaba de publicar el último NÚMEROS, que corresponde al Nº 74, y por eso te invitamos a acceder desde el siguiente ENLACE, aconsejándote su lectura para estos primeros días del mes de julio. 



La Federeación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM) se creó con la intención  de promover el intercambio de experiencias e informaciones que nos permitan mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en todos los niveles y en todos los países que conformamos la comunidad iberoamericana. Por esta razón. Los grandes beneficiados de todo este esfuerzo colectivo serán nuestros alumnos y alumnas. La FISEM también publica una revista digital, UNION, que ha "colgado" su ultimo número, el 24, gracias al trabajo de, una vez más, nuestras compañeras argentinas Norma Cotic y Teresa Braicovich y su equipo que han cumplido tanto con la calidad del trabajo realizado como con los plazos de la revista. Les agradecemos la dedicación y el rigor. Recuerden que se puede acceder a UNION a traves de la web:  www.fisem.org 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Soy un licenciado en Matemáticas que esta de oposiciones y no conocía estas dos maravillosas y completas revistas digitales.
Armando

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation