sábado, 3 de julio de 2010

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla reconoce a ganadores de la Olimpiada Estatal de Matemáticas



En el auditorio de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se realizó la entrega de reconocimientos a los 46 estudiantes de secundaria y preparatoria que obtuvieron los tres primeros lugares de la fase estatal de la Olimpiada de Matemáticas, que se llevó a cabo en las instalaciones de esta Unidad Académica.
La Vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura, destacó que cada año hay más jóvenes comprometidos con esta área, quienes encaminan su vida hacia el triunfo, y en este esfuerzo a nivel fisiológico van desarrollando habilidades que los demás no poseen. Mencionó que la gente no ve una aplicación inmediata en las matemáticas, pero ésta siempre tiene un empleo en la vida diaria; “muchos de los conocimientos científicos no se hubieran dado, al igual que el desarrollo tecnológico, si no hubiese gente que se dedica a las matemáticas y física”.
El Director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP, indicó que los estudiantes deben ver esta oportunidad como uno de los retos que se presentan a lo largo de la vida. Invitó a no olvidar el gusto por esta disciplina y continuar practicándola, pues en todos los ámbitos se necesita de ella, incluso en el arte. “Muchas veces se piensa que es un área que no tiene futuro, lo que es todo lo contrario, además en nuestro país se encuentran muy pocos matemáticos”.
La Secretaria Académica de la Facultad, recordó que en la anterior Olimpiada Nacional de Matemáticas que se llevó a cabo en la Ciudad de Campeche, participaron tres alumnos adscritos a las preparatorias de la BUAP.
Ángel Cuauhtémoc Fuerte Pérez, de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, obtuvo el tercer lugar; Saúl Aníbal Rodríguez Ramírez de la Preparatoria Emiliano Zapata, mención honorífica y José Guillermo Herrera Ramírez, de la Lázaro Cárdenas del Río, consiguió el tercer lugar.
Por su parte, el Maestro Juan José Parres Córdova, catedrático de esta unidad académica, dijo que “la idea de la premiación es reconocer el esfuerzo de los participantes, premiando a la mitad de ellos”.
En la fase estatal compitieron 88 alumnos y alumnas de diferentes instituciones oficiales y particulares de nivel secundaria y bachillerato. De ahí se seleccionaron a 46 que por su calificación se hicieron acreedores al reconocimiento, pero sólo quienes obtuvieron los primeros y segundos lugares estarán en la etapa de entrenamiento durante el verano.
A finales de agosto y octubre se les aplicarán dos exámenes más para seleccionar a los seis mejores promedios, que representarán al estado de Puebla en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se efectuará en Ensenada, Baja California.
Cabe señalar que en la etapa de entrenamiento se encuentran nueve estudiantes de diferentes preparatorias de la BUAP.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation