domingo, 25 de julio de 2010

Conferencia en Gualeguay (Argentina): El origen de algunas ideas matemáticas

 
"El origen de algunas ideas matemáticas" es el título de una conferencia que brindará el doctor en Matemáticas Juan Pablo Pinasco, el 30 de julio a las ocho de la tarde, en la sede de la Biblioteca Popular “Carlos Mastronardi” de Gualeguay.
Distintos problemas generaron nuevas ideas y nuevos conceptos matemáticos a lo largo de la historia. En esta Conferencia veremos cómo influyó en la geometría el cambio climático (en la antigüedad), el efecto de la pólvora a finales de la Edad Media, y en la actualidad, la aparición de nuevos materiales y la posibilidad de construir grandes estructuras.
Pinasco es hijo de Gualeguay, ciudad donde cursó sus estudios de nivel primario y secundario. Luego continuó su formación de nivel superior en Buenos Aires.
Es doctor en Matemática (UBA), profesor Adjunto del departamento de Matemática, Fceyn, UBA e Investigador del Conicet.
Publicó numerosos trabajos de investigación en problemas de autovalores de ecuaciones diferenciales, y ha participado en distintas actividades de divulgación.
El ciclo fue declarado de Interés Cultural por la subsecretaría de Cultura de de Entre Ríos. La entrada será libre y gratuita. Los organizadores invitan a la comunidad a participar de la actividad, que se desarrollará el 30 de julio, a las 20:00 horas,  en la planta baja de la Biblioteca Popular. Organizan la Conferencia, la Sociedad Fomento Educacional “Dr. Antonio Medina” y la Biblioteca Popular “Carlos Mastronardi”.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation