lunes, 26 de julio de 2010

Realizan ensayo gratuito de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) en Iquique (Chile)


Con el objetivo de que los jóvenes mejoren su rendimiento en las Pruebas de Selección Universitaria, la Universidad Técnica Federico Santa María y el Preuniversitario Pedro de Valdivia organizan un Ensayo Nacional Gratuito PSU 2010, y una de las sedes corresponde a la ciudad de Iquique.
La actividad se desarrollará el sábado 14 de agosto, a partir de las 9:00 horas, en las sedes del Colegio Academia Iquique. Marcos López, Director de Admisión de la Universidad Santa María, señaló que “queremos contribuir en la preparación de esta prueba. Nos interesa que a los alumnos les vaya bien en la PSU, para que así a nuestra Universidad entren alumnos con altos puntajes. Es un círculo virtuoso en el que ayudamos a los escolares y mejoramos la calidad de los jóvenes que ingresan a nuestra Institución”. “Además, en este ensayo se establecerán cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno de los jóvenes. Junto con entregar los puntajes PSU se establecerá también un porcentaje de éxito por materia. En Matemática se detallará la situación actual del alumno en Geometría, Álgebra y Funciones, Números y Proporcionalidad, Estadística y Probabilidad. Lo mismo ocurrirá con Lenguaje y Comunicación con las temáticas de Lengua Castellana y Literatura”, agregó.
Cabe recordar que el año 2009 este Ensayo Nacional PSU se realizó en 20 sedes de todo el país y participaron más de 10000 escolares, llenando la totalidad de los cupos e instaurándose como el simulacro más grande realizado en Chile. Este año se esperan 13000 asistentes en 28 sedes de Arica a Punta Arenas.
La Universidad Santa María posee una vasta tradición en la organización de Ensayos PSU. Son más de 6 años, contando siempre con una masiva y activa participación de los futuros estudiantes de las universidades chilenas. Un hecho que reafirma la calidad de los ensayos gratuitos organizados por la Universidad Santa María radica en la coincidencia que existe con los resultados reales. Según los resultados de un estudio realizado por la Dirección de Admisión del Plantel en el año 2009, un 93,2 % de los escolares que rindieron los ensayos de Matemáticas durante el año 2009 obtuvieron un puntaje igual o superior en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Además, los alumnos que realizaron más Ensayos PSU-USM tuvieron un puntaje promedio más cercano al real. Los que rindieron 6 obtuvieron sólo 18,74 puntos de diferencia menos respecto a su puntaje real en la prueba de Matemáticas.
Por esta razón, los Ensayos Gratuitos organizados por la USM se consolidan como una muestra fidedigna del rendimiento que alcanzarán los jóvenes en la Prueba de Selección Universitaria. El Ensayo Nacional Gratuito PSU 2010 se realizará en las dependencias del Colegio Academia Iquique, ubicadas en Bulnes 748 y Bajo Molle KM 10. Los interesados podrán inscribirse a partir del lunes 26 de julio en la página www.ensayonacionalpsu.cl . Cabe recalcar que esta es la única manera para poder participar de la actividad.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation