jueves, 22 de julio de 2010

Dimensions: Un paseo a través de las matemáticas


En nueve capítulos, cumplimentando dos horas en total de matemáticas, le llevarán poco a poco a la cuarta dimensión donde se garantiza el vértigo matemático. Se trata de una película que se distribuye de forma gratuita y que surge de la colaboración entre tres entusiastas que trabajaron juntos en este proyecto. Ideal para llevar al aula. 
Esta película se distribuye bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que cualquiera puede sentirse libre de compartirla, copiarla, distribuirla y transmitir todos los capítulos de la misma en la forma que se guste, siempre y cuando no se utilice para fines comerciales.
Si bien es ideal para llevar al aula, cualquiera puede disfrutar de Dimensions, donde se cuenta en nueve capítulos de 13 minutos cada uno, en la que se explican y detallan distintos puntos interesantes de las matemáticas, como por ejemplo: la posición de cualquier punto de La Tierra con dos números; las aventuras de criaturas bidimensionales tratando de imaginar como son los objetos tridimensionales; objetos que viven en la cuarta dimensión, entre muchas otras más.
Es posible ver Dimensions a través de un navegador web de forma online, o descargando los 9 capítulos a su PC. También es posible comprar un DVD de Dimensions y colaborar con el proyecto que se encuentra en varios idiomas incluido el español.

Si quieres el enlace con la página web de Dimensions "pincha" AQUÍ.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation