jueves, 22 de julio de 2010

En Coyhaique (Chile), Profesores de Matemáticas participan en última etapa de Postítulo


Hasta el 30 de julio se extiende la última etapa lectiva del Postítulo en la especialidad de Matemáticas  en el que participan profesores de distintas comunas de la región.  Actividad diseñada y financiada por el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio. El Postítulo de Matemáticas se inició en Julio del año 2008, tiene una duración de 800 horas,  es dictado por académicos de la Universidad de la Frontera de Temuco y se orienta a profesores que  atienden a los alumnos de segundo ciclo en Educación Básica.La seremi de educación, Ester Rojas, visitó a los profesores que participan en esta actividad en la Escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique; oportunidad en que señaló los énfasis de la gestión del actual gobierno está poniendo en potenciar el rol del profesor como central en el proceso educativo. 
Queremos levantar una carrera docente que dignifique al profesor en el aula, que es el lugar donde se deciden las oportunidades que tendrán o no tendrán nuestros alumnos en el futuro. Para ello, junto con atraer a los mejores talentos a la docencia, nos preocuparemos que existan las instancias de capacitación permanente para que nuestros profesores crezcan en lo profesional y que este crecimiento signifique mayores y mejores aprendizajes de nuestros alumnos de modo que se vean resultados y avances concretos en mediciones como el Simce y otras”, señaló la titular de Educación en la región.
La autoridad sectorial indicó que este programa de  Postítulo de Mención en Matemáticas concluye con una certificación del CPEIP y los profesores que lo aprobaron se harán acreedores a un significativo mejoramiento en sus remuneraciones, a través del reconocimiento a la asignación profesional.
Ximena Bahamondes, docente de la Universidad de la Frontera que imparte el módulo de competencias comunicativas, destacó el compromiso de los participantes en el Postítulo señalando que “el objetivo de este último módulo es entregar las herramientas para vehiculizar los conocimientos que han adquirido en los módulos anteriores y transmitirlo de la mejor manera en las aulas a sus alumnos. Quiero destacar a este grupo de profesores desde el inicio del postítulo y destaco su profesionalismo, constancia y espíritu de superación”, manifestó la docente de la Universidad de La Frontera.
Elizabeth Hernández, profesora de la Escuela Hamburgo de Puyuhuapi expresó que el Postítulo ha sido un real aporte para mejorar su práctica diaria de la pedagogía y le  ha permitido  nutrirse de la experiencia de sus colegas. “Yo agradezco esta oportunidad que entrega el Ministerio de Educación para el perfeccionamiento y actualización profesional. Nosotros vivimos en una región en donde falta oferta de capacitación para profesionales y por ello se valora este postítulo y nos comprometemos asistiendo a clases en periodo de vacaciones y con estas condiciones climáticas extremas”, afirmó la profesora de de la Escuela Hamburgo de Puyuhuapi
Tras concluir este Postítulo se espera dejar constituida una red de profesores de Matemáticas en la región que facilite la transferencia de conocimientos  y la implementación de nuevas capacitaciones.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation