miércoles, 7 de julio de 2010

En México, “Taller de Ciencia para jóvenes” organizado por el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT)


Tres alumnos de preparatoria de la Universidad Latina de México participarán en el “Taller de Ciencia para jóvenes” que organiza el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).
El CIMAT realizó la convocatoria a nivel nacional a todas las escuelas preparatorias interesadas en las ciencias exactas, donde se mencionó que de todas las solicitudes, sólo se recibirían en el taller a 40 alumnos y alumnas que además cumplieran con ciertos requisitos.
Ante la convocatoria que realizó el Centro de Investigación, los maestros realizaron una selección de los alumnos de cuarto semestre que podrían participar en el Taller, por lo que nueve alumnos y alumnas decidieron participar y mandar su solicitud. Además de llenar la solicitud, debieron decir con sus propias palabras el por qué debían ser seleccionados para participar en el Taller.
Se notificó a la preparatoria que obtuvo tres lugares, siendo para los alumnos Diana Núñez González, del área de las ciencias exactas; Andrea Malagón Aguado, del área de las ciencias naturales y de la salud; y Samuel Álvarez Montoya, del área de las ciencias exactas.
El Taller está dirigido a estudiantes menores de 18 años que estén cursando actualmente el cuarto semestre de bachillerato y que tengan intenciones de seguir una carrera científica o tecnológica, con la finalidad de acercar a los participantes al mundo científico a través de cursos intensivos en grupos pequeños, visitas a sedes de actividades científica en la región y pláticas de investigadores.
Elia Angélica Uribe Téllez, coordinadora de la escuela preparatoria, dijo que éste es un resultado al alto desempeño académico de su alumnado.
Estamos contentos porque esto nos da una pauta para que nosotros nos demos cuenta del nivel académico que tenemos, de alguna manera nos da esa oportunidad de seguir adelante”.
Para Diana Núñez, el formar parte de este Taller es una forma de aprender nuevas cosas. “Me gusta, es algo padre porque vamos aprender cosas nuevas y relacionarme con gente nueva”. “Es emocionante, me gustó saber que vamos a ir al taller para aprender cosas nuevas y que nos gustan, es una oportunidad que nos dan”, dijo Andrea Malagón.
Samuel es otro de los alumnos que acudirá a este Taller y mencionó que este tipo de acciones son las que se deben aprovechar al máximo. “Estoy feliz por haber entrado al concurso, que no es tan frecuente, y voy a aprovecharlo al máximo”.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation