jueves, 1 de julio de 2010

En Venezuela, la Fundación Polar promueve el aprendizaje matemático


Por segundo año consecutivo, la Fundación Polar llevó a cabo en el estado Sucre el Programa de Actualización Matemático (PAM), que tiene como finalidad hacer más atractivas y dinámicas las clases de las asignaturas numéricas a los niños en edad escolar.
Ana Dulce, coordinadora del proyecto, explicó que se capacitó a docentes de educación básica de 13 escuelas de Cumaná y del municipio Sucre. “Se impartieron talleres en tres módulos temáticos: geometría, sistema numérico y fracciones”. Acotó que el procedimiento que aplica la Fundación es entrenar a estudiantes del último semestre de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Oriente, para que sean ellos los facilitadores dentro de los
planteles.
La actividad se realizó ayer en la sede de Fundacite de la ciudad de Cumaná, donde se presentaron algunas de las muestras hechas por los profesores y alumnos, luego de recibir el curso y aplicar las técnicas aprendidas en las horas académicas.
La representante del PAM agregó que el proyecto está avalado por la Zona Educativa (ZE), razón por la cual se entregaron certificados a los docentes participantes, que los acreditan para difundir la información adquirida.
Luisa Adrián, Subdirectora de la EB República Argentina, ubicada en el municipio Sucre, comentó que la receptividad por parte de la comunidad educativa ha sido excelente. “Este programa nos permite romper con el paradigma de que las matemáticas son difíciles, ya que podemos enseñarlas de manera dinámica, lo cual es fundamental porque forman parte de nuestra vida”.

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