miércoles, 21 de julio de 2010

Más de 100 estudiantes de enseñanza media participan en Taller de Matemática de la Universidad de Talca (Chile)


Sobre 100 estudiantes, de 24 establecimientos educacionales de la Región del Maule, participan en los Talleres de Matemáticas 2010, experiencia que se desarrolla desde hace 12 años en la Universidad de Talca en apoyo a los jóvenes talentos del área de las distintas comunas y provincias.
Esta actividad de extensión, organizada por el Instituto de Matemática y Física, tuvo su primera sesión de este año el 2 de julio. La bienvenida a los estudiantes estuvo a cargo del director del mencionado instituto, Manuel O’Ryan, quien instó a los alumnos y alumnas a trabajar con entusiasmo, perseverancia, rigor y disciplina con el propósito de avanzar en la adquisición de nuevos conocimientos.
La experiencia se viene desarrollando desde 1999 y se ha constituido en un espacio altamente atractivo para los estudiantes de enseñanza media. El Taller está a cargo de profesores del instituto, quienes proponen problemas de diversos ámbitos de la matemática y que permiten la discusión y análisis de las soluciones. Además, se genera un ambiente que facilita la convivencia entre estudiantes que comparten un especial gusto por la matemática y por los desafíos de esta disciplina, según indicó la profesora Juana Contreras, una de las coordinadoras del programa.
Las clases se desarrollan viernes por medio en el Campus Talca, hasta donde llegan los estudiantes provenientes desde Curicó a Cauquenes.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation