miércoles, 21 de julio de 2010

XII Encuentro de Álgebra Computacional y Aplicaciones (EACA 2010)


El XII Encuentro de Álgebra Computacional y Aplicaciones (EACA 2010) reúne desde el pasado lunes, 19 de julio, en Santiago de Compostela a 80 especialistas españoles y europeos para presentar los nuevos resultados y las investigaciones en curso relacionadas con este área de las matemáticas.
El encuentro, organizado conjuntamente por las Universidades de Santiago y A Coruña, se celebra en la Facultad de Matemáticas donde los miembros de la comunidad matemática presentarán sus trabajos hasta mañana miércoles 21.
La inauguración del Congreso, estuvo presidida por el rector de la Universidad de Santiago, Juan Casares Long, y contó con la participación de su homólogo de la Universidad de A Coruña, José María Barja, y del profesor de la Universidad de Cantabria, Tomás Recio Muñiz, que coordina diversos encuentros de este área.
Los Encuentros de Álgebra Computacional y Aplicaciones (EACA) comenzaron en 1995 de la mano de los profesores Laureano González-Vega y Tomás Recio Muñiz, de la Universidad de Cantabria.
A lo largo de los últimos años, el grupo español que trabaja en esta disciplina se fue ampliando y hoy el Comité Científico de los EACA tiene 14 miembros y en él están representadas 12 universidades españolas.
Las actividades del grupo español de álgebra computacional fueron reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia mediante la concesión de una red temática de cálculo simbólico, álgebra computacional y aplicaciones.
Después de que finalice este Encuentro, serán seleccionados algunos de los trabajos presentados para su publicación en la revista 'Computing'.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation