jueves, 19 de agosto de 2010

Andrés Zambrano, representa a Michoacán (México) en la Olimpiada Nacional de Matemáticas


Después de haber competido contra más de 70 alumnos y alumnas de nivel secundaria y preparatoria de diversas escuelas del estado de Michoacán, Andrés Zambrano Bustos, estudiante del 5º semestre de Bachillerato de la Universidad Latina de América (BUNLA), pasó a la segunda fase de selección quedando entre los 10 aspirantes que competirán el próximo mes de septiembre por uno de los 6 lugares que irán a la Olimpiada Nacional de Matemáticas.
De los 10 competidores que pasaron a la fase final, Andrés Zambrano es el único de una escuela particular que estará compitiendo por un lugar en la Olimpiada Nacional. Lo que demuestra, una vez más, la calidad académica que caracteriza al Bachillerato de la UNLA.
Geometría, Teoría de Números y Combinatoria, son los temas de estudio para esta importante selección, y es este último el que Andrés disfruta más. El estudiante del BUNLA señala que las Matemáticas le han gustado desde los primeros años de su educación básica y esta competencia le permite conocer más sobre ellas. Además, con ellas “no hay cosa intermedia”, el resultado “es o no es”.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation