jueves, 19 de agosto de 2010

Jornada de Álgebra 2010 en la Facultad de Matemáticas de la UADY


En el marco del 300 aniversario del nacimiento del matemático suizo Leonhard Euler, la Facultad de Matemáticas de la UADY lleva al cabo la Jornada de Álgebra 2010.
Leonhard Paul Euler, su nombre completo, fue un respetado matemático y físico considerado el más importante del siglo XVIII y uno de los más destacados de todos los tiempos. En su honor la Facultad de Matemáticas de la UADY realiza la jornada que incluye un ciclo de conferencias sobre la vida de Euler y otras de divulgación acerca de las teorías de Códigos, Criptografía, Teoría de Números, Geometría Algebraica y Representación de Algebras.
Además de los académicos de la UADY participan profesionales y expertos del Centro de Investigaciones Matemáticas (CIMAT) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Durante la jornada –cuya inauguración formal sse ha llevado a cabo hoy, jueves 19 a las 8:45 horas, en la facultad del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías- se presentarán los libros “Álgebra Abstracta” y  Differential Tensor Algebras and their Module Categories”. Las anteriores son obras de Ernesto Guerrero Lara y Efrén Pérez Terrazas, de la UADY, y de Raymundo Bautista Ramos, investigador de la UNAM, respectivamente.
De acuerdo con Javier Díaz Vargas, coordinador de la Jornada, se pretende que esta actividad se realice cada dos años de manera alternada con el Coloquio Nacional de Códigos, Criptografía y Áreas Relacionadas.