jueves, 19 de agosto de 2010

El mejor promedio universitario del 2009, de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), es un 10 en matemáticas


Mauro Subils, licenciado en Matemáticas, egresado en 2009 de la Universidad Nacional de Rosario, se convirtió en el mejor promedio universitario de la provincia de Santa Fe por obtener una puntuación 10 a lo largo de toda su carrera.
El historial de Mauro como alumno está marcado por hechos destacados. Cuando ingresó al Instituto Politécnico en 1999, obtuvo el mejor puntaje entre todos los aspirantes. Un año después empezó a participar de las Olimpiadas y en 2003 recibió una Medalla de Plata en las Olimpiadas Iberoamericanas. Al terminar el secundario se decidió por la licenciatura en Matemática.
También recibió menciones diversas en Olimpíadas nacionales, así como la del Torneo Internacional de las Ciudades y una medalla de bronce en las Olimpíadas de la Cuenca del Pacífico. Ya como estudiante universitario hizo sus primeras armas como docente, cuando el Politécnico lo contrató para entrenar a alumnos secundarios para las Olimpíadas.
Actualmente, Mauro vive en Córdoba, preparándose como becario del Conicet para el doctorado en geometría diferencial que hará en la Facultad de Astronomía, Matemática y Física de la Universidad Nacional de Córdoba. En cuanto al futuro, este alumno 10 quiere quedarse en la Argentina, aunque sueña con realizar un posdoctorado en Francia o Estados Unidos.
Mauro Subils es el número 1 del rankingCuadro de Honor” editado, como todos los años, por la revista Punto Biz. Como parte de un reconocimiento al mérito académico, la publicación especial presenta el detalle de los 10 mejores promedios por facultad y universidad durante 2009.
Además, la revista Punto Biz, la Fundación del Banco Municipal y la empresa de recursos humanos, Sesa Select, distinguirán en un acto de entrega de diplomas tanto a Mauro Subils como al resto de los mejores promedios de las universidades publicas y privadas de Santa Fe. El agasajo será el 24 de agosto a partir de las 17:30 en Metropolitano.
Está previsto que los alumnos y alumnas más destacados de la provincia puedan dialogar con el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, de Santa Fe, Mario Barletta, y de Rafaela, Omar Perotti. También, participarán del encuentro autoridades provinciales, municipales, representantes de las casas de altos estudios e instituciones intermedias. El galardón comenzó a entregarse en 2006 con el objetivo de reconocer la excelencia académica y promover la dedicación entre los jóvenes. Se otorga sólo a aquellos que obtuvieron los mejores promedios en carreras de grado.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation