viernes, 20 de agosto de 2010

En Perú, inscripciones abiertas para el 13º Concurso Nacional de Matemática

Reconocido como semillero de talentos matemáticos, el Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (Conamat) lanza  su décima tercera edición dirigido a los estudiantes del tercer grado de primaria al quinto año de secundaria de las instituciones públicas y privadas a nivel nacional. Las inscripciones se realizan hasta el 27 de agosto vía Internet a través de www.conamat.edu.pe.
El 13º Conamat proyecta convocar a más de 30 mil estudiantes en sus  nueve sedes en Lima y otro igual número de  sedes  en provincia en las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Huacho, Huánuco, Huancayo, Ayacucho, Chincha, Arequipa y Puno. El Concurso se divide en dos etapas: la Eliminatoria que se realiza de forma descentralizada y en diferentes fechas que van desde el 11 de setiembre al 10 de octubre, y la Gran Final programada para el 10 de noviembre en Lima.
El Concurso busca fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del nivel básico, así como incentivar la integración de las instituciones educativas, profesorado, alumnado y madres y padres de familia mediante la organización de  seminarios, talleres y ferias de libro en torno a esta ciencia básica.
Asimismo, el Conamat propicia el descubrimiento y desarrollo de  talentos matemáticos, quienes participan con éxito en la selección que realiza la Sociedad Matemática Peruana (Somape) para competir en Olimpiadas  Internacionales.
Entre los que pertenecieron al Programa de Talentos  del Conamat, podemos mencionar a  los ex Olímpicos Julio Alva Gutiérrez, quien sigue un doctorado en la Universidad de Stanford (EE.UU.),  y  César Cuenca Lucero,  que  viajará próximamente  a Estados Unidos a estudiar en el  Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).  El actual referente es  Raúl Chávez Sarmiento, niño genio, quien a sus 12 años edad ha logrado obtener una medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO, 2010), en la que participan estudiantes de  15 a 19 años de edad.
Este semillero de campeones mundiales de matemática entrega  a los mejores estudiantes,  por cada categoría y procedencia,   medallas, PC portátiles, calculadoras científicas, entre otros premios. Asimismo, otorga reconocimientos especiales a los profesores- asesores y a los colegios más destacados en la competencia.
El Conamat  es organizado desde 1998 por el Instituto de Ciencias y Humanidades y es considerado el más importante concurso de las matemáticas a nivel nacional. Es patrocinado por la academia César Vallejo y el colegio Bertolt Brecht.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation