viernes, 27 de agosto de 2010

En San Fernando (Chile) se realizarán las XXII Olimpiadas de Matemática


Este sábado en San Fernando se realizarán las XXII Olimpiadas de Matemática, actividad organizada por la Sociedad Chilena de Matemática y apoyada por el Programa Ciencia Explora.
En el encuentro de carácter regional se escogerá a los campeones de los diferentes niveles para participar en las Olimpiadas Nacionales de Matemática que están programadas en Santiago, Región Metropolitana, durante el mes de octubre.
La actividad se realizará en el Liceo Neandro Schilling y podrán participar todos los alumnos y alumnas de enseñanza media de la Región de O’Higgins. Las olimpíadas se extenderán durante todo el día, según señaló el coordinador regional de Explora Conicyt, Juan Carlos Orellana, al que vemos en la foto.
El coordinador regional de Explora sostuvo que hay un mayor progreso y avance de los resultados en los estudiantes, y un número significativo de alumnos que participan de este encuentro. Este escenario –según el docente– permite “detectar valores en el término de la importancia de las matemáticas en la vida y de cómo los alumnos dan relevancia en participar, especialmente porque se realiza en un día de descanso”.
Las inscripciones se pueden realizar en la página institucional de la Sociedad Chilena de Matemática o el mismo día. Orellana añadió que la participación de los alumnos ha sido significativa. Es así que el año 2009 aumento en un 50%, comparado con el año anterior.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation