Las matemáticas  han sido tradicionalmente un dolor de cabeza para educadores, padres y  estudiantes. Un alto porcentaje de estudiantes sienten temor y falta de  interés cuando se enfrentan a esta materia.
Soy profesora de matemática hace 3 años, y he podido observar en mis alumnos, ese temor, que los bloquea y los frustra frente a una situación matemática.
Mi estrategia para motivar y para que alcancen las 'competencias matemáticas' necesarias para comprender, utilizar, aplicar y comunicar conceptos y procedimientos matemáticos es la incorporación de las tics.
Soy profesora de matemática hace 3 años, y he podido observar en mis alumnos, ese temor, que los bloquea y los frustra frente a una situación matemática.
Mi estrategia para motivar y para que alcancen las 'competencias matemáticas' necesarias para comprender, utilizar, aplicar y comunicar conceptos y procedimientos matemáticos es la incorporación de las tics.
Al planificar  mis  clases creo presentaciones en PowerPoint, realizando diseños  interactivos e incorporando texto esquematizado, fácil de entender,  animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes  de la computadora.
En  la sala de Enlaces, los niños y niñas resuelven situaciones  problemáticas en forma individual y grupal y constantemente pongo su  pensamiento en situaciones de quiebre o conflicto, permitiéndoles  utilizar la Web para que por si mismos lleguen a resolver el problema  y/o situación matemática planteada, lo que hace súper entretenida la  clase y me facilita la labor, lo que nos permite a todos aprender en  forma entretenida, ya que no hay que olvidar que los profesores siempre  estamos aprendiendo de nuestros alumnos. 
También es motivador y atrayente el utilizar el proyector multimedia en el aula, ya que casi sin darse cuenta los niños y niñas que son mas revoltosos o tienen dificultad para estar atentos y concentrados, sin darse cuenta, prestan atención a la pantalla donde los números y figuras geométricas con movimientos y colores, que no le son atrayentes en un libro o cuaderno les resultan interesantes y cambian su visión.
Es un gran logro, ya que ahí está lo que buscamos los docentes en los niños de hoy, que aprendan significativamente. No cabe duda que en la medida que las clases en la Escuela tengan una mayor cercanía a lo que viven diariamente nuestros alumnos en relación al mundo tecno logizado, seguiremos siendo parte importante en la vida de los niños/as y sus familias.
También es motivador y atrayente el utilizar el proyector multimedia en el aula, ya que casi sin darse cuenta los niños y niñas que son mas revoltosos o tienen dificultad para estar atentos y concentrados, sin darse cuenta, prestan atención a la pantalla donde los números y figuras geométricas con movimientos y colores, que no le son atrayentes en un libro o cuaderno les resultan interesantes y cambian su visión.
Es un gran logro, ya que ahí está lo que buscamos los docentes en los niños de hoy, que aprendan significativamente. No cabe duda que en la medida que las clases en la Escuela tengan una mayor cercanía a lo que viven diariamente nuestros alumnos en relación al mundo tecno logizado, seguiremos siendo parte importante en la vida de los niños/as y sus familias.



2 comentarios:
Buen trabajo hija. Te felicito y me siento muy orgulloso.
Excelente trabajo hija. Felicitaciones.
Publicar un comentario