martes, 5 de octubre de 2010

En Santander (España),... Matemáticas en acción 2010


¿A quién le importa la conjetura de Hirch?, con este provocador título arranca el próximo jueves, 6 de octubre, a las 18 horas, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC) el ciclo de talleres divulgativos 'Matemáticas en acción 2010'. Este ciclo de entrada libre está dirigido a estudiantes de la Universidad de Cantabria y profesores de secundaria y es convalidable por dos créditos de libre elección.
A lo largo del curso los catorce talleres irán abordando las matemáticas y sus aplicaciones a otras ramas de conocimiento como la ingeniería o la investigación biomédica, pero también tratará temas habituales presentes en la vida cotidiana como las compañías de seguros y los blogs, desde una perspectiva matemática claro. El profesor Francisco Santos estará cargo de esta primera sesión.
El 20 de octubre, la profesora del Departamento de Matemática Aplicada de la UC Amparo Gil Gómez aportará 'Un perspectiva matemática de ciertos problema en Biomedicina'. El 3 de noviembre Manuel Pérez Sierra, de la empresa Apia XXI, ofrecerá la jornada 'Pequeños logros de la aptitudes matemáticas en el desarrollo de las empresas de ingeniería'. El 17 de noviembre el profesor de la Universidad de California Jesús de Loera impartirá el taller 'Fáciles de explicar, difíciles de resolver: un popurrí de problemas de Geometría'.
Ya en diciembre, tendrán lugar los talleres 'Riesgo, matemáticas y seguros', el día 1 a cargo de José Luis Fernández Pérez de la Universidad Autónoma de Madrid y 'Estereología y análisis de imagen: de las matemáticas a la medicina clínica', el día 15 y dirigido por el profesor de la Universidad Jaume I Ximo Gual Arnau. Estos talleres teórico-prácticos continuarán a partir del 19 de enero con 'Blogs y matemáticas: una interesante comunión' para proseguir hasta el mes de mayo.
'Matemáticas en acción 2010' está organizado por el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la UC y cuenta con la colaboración del Aula de la Ciencia de la UC, dependiente del Vicerrectorado de Difusión del Conocimiento y Participación Social, el Departamento de Educación y del Gobierno de Cantabria.
Si quieres puedes descargar, en formato pdf, los contenidos de los distintos talleres, AQUÍ.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation