sábado, 15 de enero de 2011

El profesor Herrera alaba la producción científica de la USC en Medicina y Matemáticas


Un nivel de calidad muy bueno. Así calificó ayer el profesor Francisco Herrera la producción científica de la Universidade de Santiago durante una conferencia sobre cienciometría y bibliometría. El docente es uno de los autores del ránking ISI de Universidades Españolas, que evalúa el trabajo de las instituciones académicas del Estado separado por grandes áreas del conocimiento. Precisamente, Herrera aludió al buen nivel de la USC en ámbitos como las Matemáticas, las Tecnoloxías da Información y la Medicina.
Durante su ponencia, enmarcada en un ciclo de conferencias organizado por Campus Vida, el profesor también afirmó que la elaboración de ránkings en cuanto a investigación es «positiva», aunque lamentó que todavía queda una materia pendiente: medir la transferencia del conocimiento generada en el seno de las instituciones académicas.
Francisco Herrera también se mostró convencido de que la proyección internacional de la producción científica en la Universidade compostelana se verá reforzada gracias a la consecución de la distinción de campus de excelencia internacional para Campus Vida.
Además, el experto realizó durante su conferencia un repaso de las metodologías e indicadores más difundidos para medir la producción científica y el impacto de las publicaciones, como el índice h y los Journal Citation Reports, entre otros.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation