domingo, 9 de enero de 2011

José Guadalupe Landaverde Vaca: "es urgente cambiar el enfoque y la cultura que se tiene de las matemáticas en Puebla


José Guadalupe Landaverde Vaca, catedrático-investigador del área de Matemáticas para Ciencias Sociales de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), dijo que es urgente cambiar el enfoque y la cultura que se tiene de las matemáticas en Puebla, tan solo en un 50 por ciento incide esta materia para que los jóvenes universitarios abandonen carreras como: Mercadotecnia, Ingenierías Industrial, Mecatrónica, Química, Psicología y Ciencias políticas.
El especialista de la UPAEP se pronunció porqué se implementen métodos de enseñanza prácticos por parte de los docentes, ya que ellos en un 50 por ciento también influyen en el rechazo de las matemáticas.
Mencionó que en la medida en que los profesores y profesoras cambien su manera de impartir clases, pero sobre todo se basen con ejemplos de la vida cotidiana, eso hará que los jóvenes le tengan más aprecio aquellas materias que procedan del área de ciencias exactas.
Asimismo comentó que los padres de familia y las amistades de los jóvenes, son otros de los factores que inciden en un 80 por ciento en ese rechazo a las matemáticas, debido a las experiencias negativas que han tenido al cursarla.
Si queremos que México salga adelante es preciso que se cambie la cultura de desprecio a las matemáticas, ya que en otros países las matemáticas se ha vuelto en un 90 por ciento en una de sus herramientas fundamentales para su desarrollo y crecimiento, concluyó.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation