jueves, 31 de marzo de 2011

Bynoung Tae ha ganado las XLVII Olimpiada Matemática Española


Bynoung Tae ha ganado, la semana pasada, las XLVII Olimpiadas Matemáticas Españolas, de las cuales hemos dado un amplia información aquí, en el Noticiario Matemático. Este coreano de 18 años afincado desde hace cuatro en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, es realmente un genio. Es el madrileño que más sabe de números. “Sé más de Mates que de español”, reconoce.
En el periódico digital,  http://www.adn.es le hacen una entrevista que, por su interés, publicamos:

- ¿En Corea ya te presentabas a Olimpiadas?
- Estos concursos tienen mucha fama allí y los jóvenes se presentan para poder estudiar en la universidad que elijan. Yo me presentaba con la ilusión de ser representante de Corea.
- ¿Te gustó la idea de vivir en España?
- Sí, porque me encanta el fútbol y quería conocer la cultura española; me he hecho más social. Pero abandoné las fórmulas dos años porque desconocía que en España existieran estas pruebas.
- ¿Cómo conociste la prueba?
- Cuando eché de menos las matemáticas busqué en internet y un profesor de mi escuela, la American School de Madrid, que hablaba mejor castellano que yo me ayudó. Primero fui a la prueba regional, y los nueve mejores pasamos a la nacional, que se realizó este año en la Universidad Pública de Navarra.
- ¿Cómo fue el examen?
- ¡Uf! De mucho nivel. Dos sesiones de tres horas y media, en dos mañanas. En Corea hay mucho nivel, tuve ventaja, aunque en España hay gente con mucho interés y se está nivelando. Pero de momento ningún español ha ganado las Olimpiadas Mundiales de Matemáticas .
- ¿Tres horas y media?
- Sí, terminé con dolor de cabeza, pero nos dieron galletas, agua y nos permitían ir una vez al servicio [risas].
- ¿Representarás a nuestro país en las mundiales?
- No, no podré ir a Amsterdam, ya que mi nacionalidad sigue siendo coreana.
- ¿Cómo te ves en el futuro?
- Me gustaría estudiar matemáticas en Cambridge u otra universidad muy internacional, en Inglaterra o Estados Unidos.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation