jueves, 31 de marzo de 2011

El Senado de Bolivia, le confiere la “Bandera de Oro” póstuma al profesor Jaime Escalante



Mediante un Proyecto de Resolución Camaral, el Senado decidió condecorar con la “Bandera de Oro” en el grado póstumo al profesor Jaime Escalante en reconocimiento a una vida consagrada a la educación. La familia del educador recibió esta distinción.
El senador de Chuquisaca, Gerald Ortiz, dijo que otorgar en el grado póstumo la medalla “La Bandera de Oro” al profesor Jaime Escalante, destaca la trayectoria de un boliviano universalmente sobresaliente en el campo de la educación, siendo su profesión una actitud de vida, disciplina y entrega en favor de la juventud.
El profesor Escalante tuvo más de 55 años de su vida de entrega a la educación. Su esfuerzo, trabajo, solidaridad, perseverancia y honestidad, son virtudes humanas que enaltecieron a su familia y a la Patria.
Escalante no sólo enseñó la materia de matemática y cálculo, sino contribuyó a formar estudiantes integralmente a partir de una forma didáctica y muy poco conocida en el ámbito pedagógico”, manifestó el senador.
A un año de su deceso, su labor nos invita a imitar su entrega y dedicación en la formación de jóvenes estudiantes. Ello nos motiva como representantes nacionales a preocuparnos por nuestros jóvenes, quienes deben constituirse en la semilla del desarrollo”, dijo Ortiz.
Asimismo, ponderó la decisión de los senadores por apoyar la propuesta camaral, junto a la senadora Claudia Torres para distinguir a un ciudadano boliviano que traspasó nuestras fronteras, donde dejó una huella a decenas de estudiantes, siendo también reconocido en Estados Unidos (EEUU) como un boliviano sobresaliente.
Entregamos esta distinción a la familia del profesor, como muestra de gratitud y reconocimiento de un boliviano que con su sencillez, sacrificio y carisma llevó la instrucción hasta muchos jóvenes marginados para capacitarlos”, aseveró el asambleísta. Por ello, el proyecto de Resolución Camaral resolvió otorgar la condecoración parlamentaria en el grado de “Bandera de Oro” de la Cámara de Senadores, como homenaje póstumo al profesor Jaime Escalante Gutiérrez, como justo reconocimiento a una vida consagrada a la educación pública y aportes a la pedagogía.
En su turno, Raúl Escalante Gutiérrez, (hermano) expresó a nombre de la familia su satisfacción por el reconocimiento: “Mi hermano – Jaime – supo resaltar el valor de todos los latinos en el mundo, dignificó la tarea de los educadores, y fue gestor en contra de la discriminación, resaltando que la capacidad de los individuos no tiene que ver con el color de piel, origen u estatus social”.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation