jueves, 31 de marzo de 2011

En México, verán pros y contras de impartición de matemáticas


El maestro Valentín Hernández Olivares, de la Preparatoria Federal por Cooperación número 1 “Juvenal Boone Flores”, en Nuevo Laredo, participará en una reunión nacional de profesores que imparten la materia de Matemáticas III, para hacer recomendaciones acerca de la enseñanza de la asignatura que presenta el mayor índice de reprobación en los alumnos.
Dijo que el propósito de la reunión, programada del 6 al 9 de abril en la Ciudad de México, es conjuntarse por asignaturas, ver los pros y contras de los programas y hacer adecuaciones, para que los alumnos estén recibiendo todo lo nuevo en programas y planes que aplica la Dirección General de Bachilleres a nivel nacional.
Somos la única escuela en Nuevo Laredo que nos dieron esta oportunidad, y es para que valide los programas de Matemáticas III y aporte nuevas ideas”, comentó.
En otra ocasión asistieron a validar los programas de Probabilidad y Estadística II.
Son las materias en las cuales el alumno presenta una mayor incidencia en reprobación, y precisamente los programas que vamos a ver es motivar, incentivar al alumno para que puedan aprobarlas".
Hernández Olivares es maestro de matemáticas desde 1975 y trabajó en las Secundarias 1, 3, 4 y 5, además en escuelas particulares y, desde el 2006, en la Preparatoria 1.
Consideró que la enseñanza de las matemáticas ha sufrido grandes cambios, pero han sido positivos. “Los maestros muchas veces somos renuentes al cambio, y quizá por eso existe demasiada reprobación. Los alumnos muestran cierta resistencia a las matemáticas, pero con el cambio que se está avizorando en el nuevo marco curricular del Sistema Nacional Media Superior, se pretende abatir el alto índice de reprobación”, añadió.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ese profe quien lo viera tan popu

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation