miércoles, 23 de marzo de 2011

Conferencia: "Leer el periódico con ojos matemáticos" en Zaragoza (España)


El profesor de Geometría y Topología de la Universidad del País Vasco, Raúl Ibáñez disertará mañana, 24 de marzo, en Zaragoza (España) sobre los errores más comunes que se cometen en los medios de comunicación al informar sobre cifras elevadas o porcentajes estadísticos.
Bajo el título "Leer el periódico con ojos matemáticos", el profesor Ibáñez analizará, mediante sencillas herramientas matemáticas, diferentes noticias de prensa, para demostrar las dificultades de muchos lectores para entender las magnitudes numéricas más altas.
Según informa en un comunicado la Universidad de Zaragoza, organizadora de la Conferencia, este experto en geometría considera que los datos numéricos pueden resultar inútiles si no se consideran en el contexto adecuado y en comparación con otros datos.
El profesor Ibáñez es el último galardonado con el Premio de Divulgación Científica José María Savirón en el ámbito nacional, y ha participado en numerosas actividades para dar a conocer la influencia de las matemáticas en la vida cotidiana.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation