miércoles, 23 de marzo de 2011

Presentan el libro "Geometría Analítica Fractal" en el Centro Cultural Metropolitano de Quito (Ecuador)


El libro "Geometría Analítica Fractal" presenta un Sistema Matemático inédito, que no consta en los Anales de las Matemáticas. Se trata de una Geometría Analítica Fractal desarrollada por el Dr. Marcos Guerrero Ureña.
El profesional ha realizado estudios de Matemáticas y Física en la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador y que ha ejercido la Docencia de Matemáticas y Estadística en la Universidad Central del Ecuador durante el período 1977 - 1983.
Es investigador de las Matemáticas Prehispánicas, coautor del libro "La verdadera Historia del Tiempo" que fue galardonado en 1998 con el Premio Isabel Tobar Guarderas a las Ciencias Sociales que entrega el Municipio Metropolitano de Quito anualmente.
El Dr. Guerrero Ureña es autor también del libro "Los dos Máximos Sistemas del Mundo" texto auspiciado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
A diferencia de la Geometría Analítica fundada por R. Descartes (1596 - 1650), aquella que se construye en un espacio conformado por los puntos - límite y que origina la matemática del infinito potencial, ésta opera en un espacio conformado por hilos unidimensionales, dispuestos en forma de red cuadriculada, al modo de la urdidumbre del tejido, y constituye la matemática del infinito actual. Esto significa que el espacio cartesiano, en cuanto a la dimensión de su unidad estructural, el punto; tiene dimensión cero y, el otro, el de los hilos; tiene dimensión uno.
Esta obra se presentará en el auditorio del Centro Cultural Metropolitano de Quito (Ecuador), ubicado en las calles, García Moreno y Espejo, esquina, el próximo miércoles 6 de abril de 2011 a las 17h00.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Busco el libro del Prof marcos Guerrero que Uds mencionan aca. Donde lo puedo encontrar?
Mi mail leonora@wswev.de
GRACIAS

Unknown dijo...

El Doctor Marcos Guerrero U . Como Matemático ha enaltecido a Ecuador, le ha dado nombre científico propio al país. Pienso que hay que abrir la Escuela de Matemáticas " Marcos Guerrero U " en Ambato .
Prof.Juan Sabas S. desde la UTM ICB.. jsabas@utm.edu.ec

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation