miércoles, 23 de marzo de 2011

Universitarios chilenos construyen auto solar que llegaría a los 130 kilómetros por hora


Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile se encuentra armando el EOLIAN 2, el segundo auto solar desarrollado por la casa de estudios.
El vehículo, que con su nombre homenajea al primer auto solar construido en Chile, marcará un hito en el desarrollo tecnológico y innovación no sólo para la Universidad, sino para todo Chile.
EOLIAN 2 reúne a estudiantes y académicos de distintas carreras de ingeniería civil, así como también de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Es además, un proyecto pionero en la utilización de energías renovables no convencionales en competencias de autos de carreras, fabricado en fibra de carbono y fibras naturales lo que lo hace más liviano, aerodinámico, eficiente y especialmente competitivo.
El grupo de trabajo de EOLIAN 2 se ha propuesto diferentes objetivos, entre los que se cuentan la promoción del uso de tecnologías alternativas de energía para la industria y el desarrollo y promoción de la innovación. Para poder conseguir estos objetivos, se han puesto dos importantes metas: Ganar la primera carrera solar realizada en Chile, el "Atacama Solar Challenge" y ser top 5 en la carrera internacional "World Solar Challenge".
Para financiar la construcción del automóvil quiere lanzar la campaña "Adopta una Celda" que además entregará la posibilidad de hacerse partícipe del trabajo de construcción del EOLIAN 2.
Entre las principales características técnicas que presenta el automóvil, destacan la alta velocidad que llegaría a alcanzar: Son aproximadamente 130 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation